Los alojamientos de rio de Janeiro (I)

Flickr CC Charlie Phillips

Seguimos repasando  las posibilidades de búsqueda de alojamiento barato en una ciudad como Rio de Janeiro, tan en boga en los últimos tiempos y cuyo crecimiento turístico, según apuntan todos los datos, camina con pasos de gigante hacia el futuro.

Si anteriormente nos centrábamos en las posibilidades de encontrar hoteles económicos y la oferta, extensa, de apartamentos en alquiler, en esta segunda parte nos centraremos en dos aspectos diferentes que abren más posibilidades al viajero; el alojamiento en domicilios privados o los albergues.

Rio posee una lista interesante de albergues juveniles de los cuales varios muestran su afiliación a Hostelling International. Los pros y contras de este tipo de alojamiento en Rio de Janeiro no dejan de ser similares a los de cualquier otro lugar, eso sí, resulta una opción a tener cuenta para perfiles de edad juvenil que encontrarán una propuesta realmente atractiva en cuanto a precio pero, lógicamente, sacrificando cosas que otros modelos de alojamiento proporcionan.

Un modelo de alojamiento en franco crecimiento en la ciudad lo representa el alojamiento en domicilios privados. Eso sí, resulta más que recomendable en caso de optar por esta opción hacerlo desde la seguridad de las diferentes redes de gestión que existen para ello, hacerlo fuera de ellas resulta una aventura ciertamente arriesgada.

El funcionamiento de estas ofertas tiene que ver con el conocido Bed&Breakfast, mediante el cual el viajero, a un precio razonable se aloja en un domicilio particular donde además recibe el desayuno por cada día de estancia.

© Post original creado por Domibay.Com
Posts relacionados

Deja un comentario

*